Borrar filtros
  • Modelo de Precios
  • Despliegue
  • Características Populares
23

apps en total

¿Qué es una firma digital?  

Una firma digital es un mecanismo criptográfico tecnológico, que brinda autenticación de documentos digitales, para darles un carácter legal, dentro de la legislación de un estado o región. Su potencial reside en que está basado en operaciones matemáticas y algoritmos que la hacen segura y confiable.

Esta herramienta brinda la posbilida de  firmar en pocos segundos con verificación segura desde cualquier dispositivo, una gran variedad de documentos, como contratos, cartas, certificados, etc. A su vez, los sistemas son adaptables para cualquier industria y área. 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir un software de Firma Digital?

La firma digital debe cumplir con específicas características:

  • Accesibilidad: Se refiere al hecho de que el documento debe estar disponible para su posterior consulta por parte de autoridades, auditores, emisores, etc.
  • Integridad: mediante firma digital, el documento verifica que se ha mantenido inalterado desde que fue firmado.
  • Atribución: esta característica significa que una vez que un documento ha sido firmado en las condiciones adecuadas, el firmante no puede reclamar que no lo ha firmado. No puede rechazar la firma.

Diferencia entre la Firma Electrónica y Firma Digital

Tanto una firma electrónica como una firma digital tienen validez legal, pero la primera no reemplaza a la firma manuestrita porque no cumple con las características requeridas necesarias como la firma digital.

Se demuestra que la validez probatoria de una firma digital es superior a la de una firma electrónica, lo que asegura la legalidad y transparencia de los documentos firmados digitalmente. 

Loading